Diseño e ilustración : ¿Es usted la persona adecuada para el trabajo?

¿Es usted la persona adecuada para el trabajo adecuado?

Usted muestra un cliente potencial de su cartera. A ellos les gusta, usted y los arranques de proyectos de alquiler. Usted entrega bocetos y luego, después de que todo está aprobado, el diseño final.

Luego, el cliente le informa la solución no se reunió a su / su “visión” y rechaza todas las ofertas para ajustar el trabajo para cumplir con su / su visión. El pago final y más contacto desde el cliente nunca suceden.

Citra A. escribe: me encanta tu blog de diseño! Me preguntaba cómo manejar los clientes que se niegan pagar la parte restante de un pago inicial?

Para tu información, soy estudiante, diseñador freelance y a mi cliente no le gustó mi diseño de la etiqueta. Ella dijo que el estilo de ilustración que necesitaba es más de un “estilo de dibujo” y lo que hice es demasiado “dibujos animados orientada.” Ella me informó que ella se va a avanzar en una dirección diferente a la etiqueta ya que mis ámbito ofertas revisión no fueron incluidos en el presupuesto original para el diseño de personajes (sólo el diseño, el color y tipo de letra, ya que pensé que no quería volcar mi diseño de los personajes antes).

Le dije que voy a tratar de ayudarla a revisar el personaje pero ella no me respondió mi correo electrónico todavía. ¿Qué debo hacer? Cualquier consejo sería apreciado y servicial.

Esto no fue fácil de responder, porque lo que estaba leyendo simplemente no sonaba bien. Alguien realmente jodido y podría no haber sido el cliente. Por lo tanto, unirse a nosotros como nos adentramos en otro dilema del Diseño , ayudando a responder sus dudas, consultas e inquietudes sobre el oscuro mundo del diseño.

Fácil problema, Fácil respuesta, Fondo Difícil

La primera pregunta tenía que ser; ¿tiene usted un contrato? Si lo hace, entonces usted tendrá que hacer efectivo el pago por métodos legales o de cobro si el cliente no atiende varias solicitudes profesionales para el pago.

Si no lo haces, entonces estás de suerte y no tienen forma de recuperar la pérdida del saldo de la cuota inicial. Aprenda una lección para la próxima vez y seguir adelante. Todos hemos tenido que esto ocurra.

Esa fue una respuesta estándar y ahora me doy cuenta de que tenía que profundizar en él un poco más profundo. El problema es – la mayoría de las personas que sienten que pueden haber cometido un error no quieren admitir que cometieron un error. La respuesta de Citra me dio un indicio en la creencia de que se sentía en parte responsable (al igual que la respuesta de no querer cambiar el diseño de los personajes, lo que parecía ser el obstáculo más grande, junto con tratar de cobrar más por las revisiones).

Gracias por su respuesta. Sí tengo un contrato.

Gracias por su consejo. Voy a tomar nota de ello. Que tengas un buen día!

Esa respuesta sonaba un poco demasiado final y me preguntó si había resignado del proyecto y de pago y por qué?

Empujé un poco más lejos;

“Lo más probable es que el cliente se hace con usted y sólo tener que pasar por el dolor de los coleccionistas llaman y tener el punto negro en su negocio de crédito será su castigo.”
Bueno, con un contrato, debe comunicarse con el cliente una vez más, explicar que tenga contratado para terminar el proyecto y tendrá, como se ofrece, hacer los ajustes necesarios. Dar al cliente de diez días para responder (les dicen que tienen diez días para responder) y luego informarles que los pondrá en para la recolección (o iniciar una acción legal).

Lo más probable es que el cliente se hace con usted y sólo tener que pasar por el dolor de los coleccionistas de llamada y tener el punto negro en su crédito de negocios será su castigo. Me gustaría poder decirle de otra manera. Incluso ganando en la corte, dependiendo de las leyes de su país, es posible ganar el caso, pero no será capaz de recoger.

Siguiente respuesta de Citra era el mismo que su anterior;

Muchas gracias Speider para explicar a mí. Eso es genial! Su consejo era muy servicial y me dio una nueva perspectiva. Gracias por la ayuda. Realmente lo aprecio.

Sonaba como si estuviera hecho conmigo y había oído suficiente. Doce días más tarde me escribió de nuevo, preguntando si había tratado mis sugerencias.

Preguntas y respuestas iban y venían un par de veces y cada vez, Citra sonaban cada vez más a ella sólo quería que lo deje hacerle preguntas y sólo quería seguir adelante. Era obvio que no quería probar cualquier avenida de colección. Que así sea!

Por entre las líneas?

Si pudiera oír a todos a pensar en su opinión sobre el problema, es probable que culpar al cliente por no hacer su visión más clara. Eso podría ser ella. Como estudiante, la experiencia de Citra es limitado y escribir un brief creativo, o simplemente cuestionar el cliente hasta el punto de darse cuenta de que la visión no es una experiencia que tuvo.

Me gustaría sacarla de esta discusión, llegar a una conclusión de que ella no quería prolongar las molestias y el dolor de tratar con un asunto muerto, anotándose la pérdida de dinero (y ninguna figura fue mencionado, por lo que puede tener sido muy bajo) como una lección. Ella se comunicaba que había aprendido una lección y se irá a la colección “la próxima vez.”

La lección de evitar este problema

Por desgracia, después de haber estado en el lado del cliente, tuve una sensación de dolor que había más en la historia. Después de haber sido un profesional independiente, así como de haber contratado a cientos de ilustradores y diseñadores de más de mi carrera, he sido testigo de algunas cosas extrañas que suceden en ambos lados. Aquí hay algunas claves importantes en el manejo de problemas similares de ambos lados de un proyecto:

“Siga las instrucciones! 20% de los creativos que he contratado tiene algo mal … a lo grande mal! En caso de duda, es mejor preguntar a continuación, asumir y adivinar. Generalmente no hay segundas oportunidades “.

La comunicación es la clave para la transparencia en un proyecto. Juegos Adivinar lo que alguien quiere de la parte creativa no es mejor que un cliente que dice: “Yo sabré lo que me gusta cuando lo veo.” Adivinanzas nunca funcionan! Si un cliente no se comunica bien su visión, a continuación, pedir muestras de lo que está cerca de su visión. Si usted es el cliente, muestras de la demostración que les gusta y / o piden bocetos y señalan claramente donde usted quiere que esto continúe.
Enseñamos a los estudiantes que tienen entre ocho y doce muestras sólidas en sus carteras es la forma profesional de presentar el trabajo de uno, pero a veces las muestras son más … ejemplos extraordinarios, en lugar de ejemplos comunes de resolver un reto de diseño.

En la emoción de tener un proyecto de pagar, a veces los creativos aceptar un reto que no pueden resolver. Sólo tienen asignaciones que te excita, se mostrar el trabajo que queremos hacer mediante la adición como una muestra, pero sobre todo, darse cuenta de que si la dirección del diseño es algo que simplemente no lo ha hecho, por la razón que sea, no puede ser para usted. Conozca sus fortalezas y limitaciones.
Siga las instrucciones! 20% de los creativos que he contratado tiene algo mal … a lo grande mal! En caso de duda, es mejor preguntar a continuación, asumir y adivinar. Generalmente no hay segundas oportunidades.

Más a menudo que no, el cliente confía en ti, como un creativo, presentará la solución sin demasiada explotación de la mano y no entiende realmente el proceso de diseño. La entrega final es impactante para ellos, ya que no estaban dispuestos a aceptar algo tan acabada. Tal vez la aprobación boceto directa a fin es mucha diferencia?
No sea manso y humilde de si usted es el cliente o proveedor. Estado lo que quiere, lo que va a hacer y lo que se espera como parte de un proyecto profesional. Llegar a un acuerdo que ambas partes quieran. No hay pena de muerte para intentar llegar a un acuerdo sin necesidad de cortar su propia garganta.
Contratos de proteger a todas las partes, tengan uno o no iniciar el proyecto!

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